Antes del nacimiento de PEFC, la certificación forestal estaba diseñada principalmente para los propietarios forestales que gestionaban grandes extensiones de terreno y eran capaces de asumir la carga económica que suponía la certificación forestal.
Esto supuso que millones de propietarios de bosques pequeños, familiares y comunitarios quedaron excluidos, ya que eran incapaces de asumir los costes de una certificación que no fue creada para ellos. Fue en 1999 cuando los propietarios de pequeños bosques europeos se unieron para crear un sistema internacional de certificación forestal que se centraba en sus necesidades y así, el 30 de junio de 1999, nacía PEFC.
En aquel momento las familias y las comunidades eran propietarias del 25% de los bosques del mundo, por lo que era vital que estos bosques se gestionaran de forma sostenible. Al ofrecer a estos propietarios forestales la oportunidad de obtener la certificación, PEFC dio un gran paso adelante en la gestión forestal sostenible. En la actualidad sigue trabajando para garantizar que la certificación forestal PEFC siga siendo accesible y relevante para los propietarios forestales de todo el mundo. En estos 20 años se han convertido en el sistema de certificación forestal líder en el mundo con 307 millones de hectáreas de bosque, 750.000 propietarios y gestores forestales y 20.000 empresas certificadas.
En Palets Sauher, como fabricantes comprometidos con el medioambiente llevamos años certificados mediante la implantación y el mantenimiento del sistema de custodia como lo demuestra nuestra certificación PEFC y nuestro certificado PEFC/14-35-00253
Si necesita más información sobre nuestros palets y nuestra implicación medioambiental, sólo tiene que contactarnos a través de nuestro teléfono de Atención al cliente 961 783 860 en Valencia o rellenando cualquiera de los formularios de contactos que tenemos en nuestra web. Y si lo que desea es solicitarnos presupuesto sin compromiso tanto de palets a medida como de cualquiera de los modelos que fabricamos en serie, sólo tiene que entrar en la web y rellenar una petición de presupuesto indicando el palet al que hace referencia.
Comprométase usted también, comprando palets ecológicamente comprometidos.